Es considerado por muchos como el último romántico; un trovador que con sus composiciones conquistó los principales escenarios de los noventas y puso en alto la bandera de El Salvador, como un país cuna del romanticismo y de las letras que conmueven el corazón. Con una trayectoria que lo ha llevado a cosechar aplausos en diversos rincones del planeta, llega a Puerto Montt este 9 de mayo, el gran Álvaro Torres.
Es una enciclopedia del sentimiento; nostálgico, verdadero y experto en temas de amor y desamor. Torres ha logrado identificar con sus temas esas altas y bajas sentimentales que conmueven el corazón.
La música de Álvaro Torres logra penetrar la intimidad más carnal o disolver una distancia abrumadora. Un artista que se autodefine como eterno amante de la música y de su familia.
Con reconocimiento que lo han llevado a ganar discos de oro y de platino; a ser miembro del Salón de La Fama de los Compositores Latinos (LSHOF) Premio La Musa Miami Beach 2015; a ser el Mejor Compositor del Ano por BIM Music con el álbum Nada Se Compara; a obtener Gaviota de Plata en el Festival Viña del Mar Chile (1991), el Premio Estrellas Calle 8 en Miami (2002); y a ser Hijo meritísimo de El Salvador por Asamblea Legislativa de la República del El Salvador (2011), así también como nominado a Premios Grammy Latinos 2010 en la categoría Mejor Álbum Música Cristiana”, entre muchos otros galardones.
Premios que lo han llevado a trascender fronteras y llegar a países como: Salvador, Cuba, Chile, Colombia, Puerto Rico, México, Guatemala, Perú, Costa Rica, Panama, Nicaragua, República Dominicana, y Honduras, entre otros.
Es así como este jueves 9 de mayo, desde los escenarios del mundo llega al principal escenario de la ciudad, el inconfundible Álvaro Torres.